fbpx

Tel. (+507) 225-9373  Correo: info@isi.edu.pa

Carreras Técnicas: “Una oportunidad de empleo bien remunerado a corto plazo”

Carreras Técnicas: “Una oportunidad de empleo bien remunerado a corto plazo”

06 de febrero de 2018

(Prensa Instituto ISI).- Anteriormente las carreras técnicas no eran tan buscadas como en la actualidad, esto, debido a la desinformación que se tenía de las mismas o por el bajo status que daban en comparación a un título profesional, pero gracias al excelente nivel de formación que han demostrado los que se capacitan en diversas áreas sumado la gran cantidad de horas que hacen de practica esa visión ha cambiado.

Hoy en día las carreras técnicas son una forma rápida e interesante para entrar al mercado laboral puesto que son de corta duración y cuentan con una excelente empleabilidad a corto plazo, a diferencia de muchas carreras profesionales donde al año un grupo de egresados salen a competir por reducidas plazas de trabajo.

Las mismas buscan la orientación y capacitación de los estudiantes en distintas áreas con énfasis en la práctica y el desempeño laboral de calidad, esto hace que cada vez más empresas busquen egresados con un perfil académico técnico debido a la falta de profesionales que cubran vacantes en los sectores administrativo, social, de salud y operativo.

Todos los que se inclinan por estudiar una carrera completa en tres años, tienen una gran ventaja, no solo porque te permite acceder al mercado laboral en corto tiempo, sino también les admite ajustar los tiempos de estudio y trabajo a las necesidades.

Realizar estudios a corto plazo también resulta ser una ventaja para la parte económica, ya que muchos bachilleres pierden la posibilidad de realizar estudios superiores debido a que no cuentan con suficientes ingresos, las carreras técnicas al ser de ciclos más cortos, ofrecen la posibilidad de que los costos de semestre sean mucho más económicos.

En la actualidad las estadísticas demuestran que la mayor parte de los jóvenes, al momento de decidir una carrera, opta preferentemente por una tradicional, y al hablar de carreras tradicionales nos referimos a aquellas que ofrecen rentabilidad y empleabilidad.

Si se escoge bien, la inversión en los estudios se recupera en pocos meses, porque existen opciones de carreras técnicas que aparte de alcanzar alta empleabilidad logran excelentes ingresos, incluso mejores que algunas universitarias.

Aunque no son muchos los que optan por una carrera corta, la escasez de técnicos en algunas áreas, se traduce a menos competencia laboral,  por lo tanto las empresas necesitarán más personal técnico, significando una mejora en las remuneraciones o más que una carrera larga.

Los ingresos promedio de quienes siguieron una carrera técnica ha venido incrementándose en los últimos años, sin embargo, en el mercado laboral hay algunas carreras que están mejor consideradas, información que también debe ser tomada en cuenta al momento de elegir una carrera. (Texto: Nathaly Tuaty/ Fotos: Instituto ISI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

    X
    SUSCRÍBETE