fbpx

Tel. (+507) 225-9373  Correo: info@isi.edu.pa

Conoce 10 ventajas de estudia una carrera técnica

Conoce 10 ventajas de estudia una carrera técnica

13 de febrero de 2018

(Prensa Instituto ISI).- Cada vez más las carreras técnicas son elegidas con mayor frecuencia, no solo por la alta demanda y la rapidez de inserción laboral sino por la excelente formación y la preparación que adquieren durante su estudio. De cada 100 estudiantes en el país alrededor de 57 eligen una carrera técnica. Si estás buscando que estudiar quédate con nosotros y conoce las 10 ventajas de formarte como técnico profesional:

1.-  Económica:

La primera ventaja para las carreras técnicas tiene que ver con los bajos aranceles de sus matrículas. Al tratarse en centros especializados por un período corto de tiempo, una carrera técnica demandará menos dinero que un estudio universitario.

2.- Empleabilidad:

Cada dos estudiantes universitarios, hay un profesional técnico en Chile. Es decir, el déficit de profesionales del sector es cada vez más notorio. Por ende, las tasas de empleabilidad son bastante altas para los recién egresados de carreras técnicas. Las empresas cada vez buscan más técnicos especializados para realizar tareas específicas.

3.- Duración:

Las carreras técnicas suelen durar mucho menos tiempo que un estudio universitario. Este tiempo es perfecto para comenzar a trabajar y amoldar los horarios a nuestra rutina de manera simple y sencilla.

4.- Variedad:

Existe una gran variedad de carreras técnicas entre las cuales elegir, es por ello que estas se han convertido en una gran opción para los jóvenes que desean aprender una labor específica en pocos años y gozar de una atractiva remuneración.

5.- Prácticas:

Se aprende haciendo y reforzando con la teoría, lo que hace que en poco tiempo sus egresados salgan con los conocimientos prácticos y del mundo real que tanto demandan las empresas.

6.- Puestos de Alto Nivel:

Las personas con formación técnica tienen la posibilidad de ocupar puestos que requieren altos niveles de especialización. Incluso pueden seguir desarrollando sus conocimientos, a través de diplomados y capacitaciones, los cuales les permitirán seguir actualizados y tener la capacidad de ocupar otros puestos de aun mayor especialización.

7.- Contribuye con la competitividad del país:

La formación técnica profesional no solo es una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses. También es una alternativa de educación con importantes ventajas que puede contribuir a apoyar la competitividad del país.

8.- Competencias:

Las carreras técnicas dan la capacidad de solucionar problemas específicos con soluciones prácticas y rápidas en el área de trabajo y en la vida misma

9.- Oportunidades:

Ofrece la oportunidad y los conocimientos necesarios para abrir un negocio propio

10.- Ingresos:

Los ingresos para los egresados de carreras técnicas suelen ser muy  buenos. Acompañado de la alta demanda, los profesionales técnicos tienen la posibilidad de exigir sueldos acordes a sus tareas. Más del 50% de los egresados de Centros de Formación Técnica obtienen al menos un ingreso mensual por encima de la media.

Con información de http://noticias.universia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

    X
    SUSCRÍBETE