Tel. (+507) 225-9373  Correo: info@isi.edu.pa

Politicas de Privacidad

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es el Instituto Superior de Ingeniería (en lo sucesivo “ISI”) con domicilio ubicado en Av. Perú con calle 34 este, Edificio Pazos #57, Frente a la Gobernación. Panamá

Datos personales y datos personales sensibles tratados por ISI

Para cumplir con las finalidades del tratamiento señalas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario que el ISI trate las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de identificación (incluyendo su fotografía y datos biométricos relativos a las características de su rostro);
  • Datos de autenticación;
  • Datos de contacto;
  • Datos de ubicación;
  • Datos de sus antecedentes académicos;
  • Datos relacionados con sus intereses y aptitudes tanto vocacionales como profesionales que usted proporcione de forma directa o a través de la realización de pruebas aplicadas por ISI y/o que se puedan inferir a partir de la información en posesión de ISI mediante la aplicación de diversas técnicas de análisis de datos;
  • Datos relacionados a gustos e intereses;
  • Datos laborales;
  • Datos patrimoniales y/o financieros.

Asimismo, le informamos que, para otorgarle las facilidades necesarias para la aplicación de distintas pruebas en formatos físicos y/o electrónicos que el ISI considere pertinentes y necesarias para conocer su perfil, aptitudes e intereses profesionales, de ser necesario, dará tratamiento a datos sensibles de salud respecto a si tiene alguna discapacidad.

Por otro lado, le informamos que el ISI podrá dar tratamiento a datos personales de identificación, contacto, laborales y de ser necesario a datos, patrimoniales y financieros de sus familiares y/o terceros que ejerzan su patria potestad o que le brinden apoyo económico (“Terceros”) con el propósito de cumplir las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de estos para que el ISI trate sus datos personales en términos del presente Aviso de Privacidad.

Finalidades primarias

El ISI tratará sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  • Identificarlo como prospecto de ISI y verificar que cuente con las habilidades, aptitudes y demás requisitos necesarios para su admisión al ISI y en su caso al Programa Líderes del Mañana.
  • Para gestionar la(s) solicitud(es) que usted realice en relación con los servicios que el ISI brinda o puede brindarle.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con la prestación de servicios pactados con usted y/o que resulten aplicables.
  • Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted o aquella que pueda inferirse de usted u obtenerse de otras fuentes lícitas a las que el ISI pueda tener acceso, incluyendo la verificación de sus datos ante instancias gubernamentales o terceros con los que tengamos celebrados acuerdos de colaboración.
  • Realizar actividades de análisis de la información y datos relacionados con su persona mediante la aplicación de diversas técnicas y tecnologías de análisis de datos que nos permitirán conocer mejor su perfil, aptitudes e intereses.
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a los procedimientos y actividades institucionales previstos en guías, procedimientos, reglamentos, normas, códigos o políticas de carácter interno que resulten aplicables.
  • Para verificar su identidad y monitorear sus acciones durante la realización de pruebas mediante el uso de tecnologías de identificación biométrica, cuando estas sean aplicadas a través de sistemas automatizados. Asimismo, cuando la aplicación de esta prueba sea presencial ISI podrá verificar su identidad y gestionar la aplicación de las pruebas correspondientes.
  • Para invitarle y, en su caso, gestionar su acceso y participación en la(s) actividad(es) y eventos de atracción.
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para la admisión establecidos en el Reglamento de Admisiones según corresponda al Nivel de enseñanza al que solicite admisión (Preparatoria, Profesional o Posgrado).
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para el otorgamiento, conservación y cancelación de becas y préstamos educativos establecidos en el Reglamento de Becas y Préstamos Educativos para Alumnos según corresponda al Nivel de enseñanza para el cual solicite (Preparatoria, Profesional o Posgrado).
  • Para dar cumplimiento y seguimiento a las bases, requisitos y procedimientos para la admisión del Programa Líderes del Mañana, en su caso.
  • Para atender, registrar y dar seguimiento a su solicitud de alojamiento en Residencias Tec, en su caso.
  • Para gestionar y administrar el acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica del ISI cuando resulte necesario.
  • Para gestionar durante su proceso de admisión el seguro de pago de colegiatura en caso de fallecimiento del responsable de pago señalado en la solicitud de admisión con la compañía con la que el ISI tiene convenido.
  • Para gestionar la aplicación del Estudio socioeconómico, en caso de que haya sido seleccionado como Líder del Mañana.
  • Para llevar el seguimiento de avance en su proceso de admisión, solicitud de apoyo económico y/o beca, de alojamiento en Residencias Tec o Líder del Mañana, en su caso.
  • Para realizar el acomodo especial que requiera para presentar la prueba de admisión o bien para la aplicación de las evaluaciones del perfil del Programa Líderes del Mañana en caso de que cuente con condiciones visuales, auditivas, físicas u otra condición que requiera un acomodo especial razonable.
  • Para gestión de pagos y facturación de los servicios, cuando corresponda.
  • Para atener, registrar y dar seguimiento a las quejas que en su caso realice.
  • Informar a los Terceros sobre el estado y resultados del proceso de admisión y/o preselección como Líder del mañana, en su caso.
  • Para elaborar, cuando corresponda, el documento de acceso a las instalaciones.
  • Para utilizar su imagen personal (ya sea en formato de fotografía, video, o cualquier otro medio similar) para hacer publicaciones internas y externas sobre su participación en eventos o actividades, así como para promocionar al ISI.
  • Para informar a la escuela de procedencia sobre los resultados del test de orientación vocacional y avance del proceso de admisión y académico.
  • Enviarle comunicaciones, notificaciones y avisos personales a través de distintos canales y mecanismos tecnológicos de comunicación que el ISI considere pertinentes a fin de darle a conocer información relevante sobre el estado de su proceso de admisión o cualquier asunto que resulte de su interés; así como para conocer su opinión respecto a la atención recibida y los servicios que ofrecemos.
  • Para informar sobre los resultados del test de orientación vocacional a su Escuela de procedencia.
  • Para cumplir con las obligaciones previstas en la normatividad aplicable.

Le informamos que usted no puede oponerse para que el ISI cese el tratamiento de sus datos para las presentes finalidades en virtud de que el tratamiento es necesario para prestarle los servicios solicitados.

Finalidades secundarias

Si usted llega a ser alumno del ISI sus datos pasarán a formar parte de su expediente académico. No obstante, en caso de no llegar a formar parte del ISI, si usted no se opone, el ISI conservará su información personal necesaria para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para posibles contactos posteriores.
  • Para enviarle información que consideramos podría ser de su interés y que pudiera estar relacionada con los productos y servicios que ofrecemos.
  • Realizar el envío de campañas financieras, publicidad y comunicaciones de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de productos y servicios propios y/o de terceros, a través de diversos medios o canales de comunicación tanto físicos como electrónicos.
  • Para utilizar y divulgar su imagen personal en la elaboración de material informativo y/o promocional.
  • Para realizar reportes estadísticos, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
  • Para realizar estudios de investigación, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
  • Para el desarrollo y unificación de perfiles de prospectos, previa aplicación de mecanismos de disociación de los datos personales.

Si usted no desea que el ISI trate sus datos personales para alguna de las finalidades descritas en este apartado, por favor envíe un correo electrónico a tic@isi.edu.pa.

Es importante que tenga presente que, en caso de otorgar su consentimiento, este seguirá siendo válido incluso cuando hubiere terminado la relación jurídica entre usted y el ISI, lo que significa que el ISI podrá seguir tratando sus datos personales necesarios para cumplir con las presentes finalidades secundarias.

Transferencias

Con base en lo establecido en el artículo 37 de la LFPDPPP, el ISI podrá transferir sus datos personales sin requerir de su consentimiento en los siguientes supuestos:

– A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de ISI, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo de ISI que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, para las finalidades informadas en el presente aviso;

– Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable, en el caso que recibiéramos un requerimiento de obligado cumplimiento;

– Cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre Usted y el ISI, como es el caso de personas físicas o morales, nacionales o internacionales con las que tengamos celebrados acuerdos jurídicos vinculantes.

Si usted no desea que ISI transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a tic@isi.edu.pa

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a tic@isi.edu.pa.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requeríamos seguir tratando sus datos personales.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales en los eventos o actividades que se llevan a cabo a través de herramientas y plataformas digitales, no activando la cámara, no utilizando su imagen personal en la cuenta con la que se conecte y/o no registrándose con su perfil (dependerá de la plataforma que se utilice para llevar a cabo el evento o actividad).

En los demás casos, Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a tic@isi.edu.pa.

Suscríbete

    X
    SUSCRÍBETE