fbpx

Tel. (+507) 225-9373  Correo: info@isi.edu.pa

Reseña Histórica

El Instituto Superior de Ingeniería nace como el primer centro educativo a nivel técnico del país.

Fue creado en el año 2008 con el objetivo de ofrecer un espacio pedagógico de calidad, con altos estándares técnicos que respondiera a las necesidades crecientes del mercado laboral en Panamá.

Su principal propósito radicó en suplir la necesidad de personal técnico en las ramas de mayor desarrollo del país, esto, luego de un estudio realizado que demostró que existe una falencia de más del 51% de profesionales técnicos capacitados en diversas áreas.

Al ser Panamá un país con gran crecimiento en materia de infraestructura, turismo y comercio, cada vez se hacía necesario contar con personal técnico capacitado en diversas áreas, por tal motivo, se decidió aperturar el primer centro de estudio a nivel técnico que brindara carreras cortas.

resena-historica

Especializadas en: Tripulante de Cabina de Vuelo Comercial, Soldadura Subacuática, Logística y Comercio Internacional, Asistente de Ingeniería Civil, Mecánica de Equipo Pesado y Operador de Maquinaria Pesada.

Gracias a la aceptación que tuvo y que ha tenido el Instituto Superior de Ingeniería cada día son más los jóvenes que se suman a nuestra lista de egresados a nivel técnico, quienes cuentan con un perfil académico integral con una visión enfocada al desarrollo del país que se quiere en un futuro.

Es por ello que nuestro principio filosófico esta expresado en la corriente humanística donde lo más importante es el SER y su formación en valores en y para la vida, posibilitando la formación en sus competencias básicas de aprendizaje para su vida laboral.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES:

RESPONSABILIDAD

Cumplir con eficiencia, calidad y pertinencia los compromisos de adquiridos en los tiempos estipulados.

HONESTIDAD

Actuar con la verdad, honradez y total transparencia. Buscar, aceptar y decir la verdad, respetando los derechos y bienes de las personas.

RESPETO

Actuar reconociendo los derechos y la dignidad de las personas.

LEALTAD

Actuar con respeto, fidelidad, rectitud y sentido de pertenencia, sin que nuestro comportamiento ocasione perjuicio a nuestros compañeros de trabajo ni al INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERÍA.

.

COMPROMISO

Surge de la convicción en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas. El compromiso permite pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios. Asumir el reto permanente de atender los requerimientos internos y externos de manera oportuna y eficaz.

EQUIDAD

Brindar bienestar a las personas de acuerdo a sus necesidades y capacidades.

Suscríbete

    X
    SUSCRÍBETE